Volver a la portada de RACOMIC
raCOMIC.com

Magazine Online ComiQuero

<- volver a la Portada

Isla de Menorca 

Documentales

Tus Dibujos y Bocetos

Dibujos Animados

Tiendas y Mercadillos

Serie B y Serie Z

Artículos y Reportajes

Figuras y Modelaje

Kromos y Albums

Guiones y Narrativa

Cine Clásico

Genios del Cómic

Vídeos

Dibus Música

Sugerencias

NiñoX ProtestoneX

Tommy Knockers

Links - Enlaces

Una Manga

Rock Cómic

El Rincón de Julia

   
> INDICE FOROS  F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
> PORTADA

 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

> Últimos Foros  

Tiempos Modernos (Charles Chaplin)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de racomic.com -> Vídeos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
admin
Site Admin


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 496

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 8:16 am   Responder citando

Título del mensaje:
Tiempos Modernos (Charles Chaplin)

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
 
Tiempos modernos es un largometraje de 1936 dirigido, escrito y protagonizado por el célebre actor Charles Chaplin. La película constituye un retrato de las condiciones desesperadas de un empleado que en la clase obrera tuvo que soportar en la época de la Gran depresión, condiciones promovidas, en la visión dada por la película, por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena. En la película también intervienenPaulette Goddard, Henry Bergman, Stanley Sandford y Chester Conklin. La película muestra escenas de corte futurista de la factoría en la que trabaja Charlot que podrían haber sido influenciadas por el film Metrópolis de Fritz Lang.



Descripción Tiempos modernos fue un filme a caballo entre el cine mudo y sonoro, a veces considerado como la última película muda de la historia. Se incluyeron algunos efectos sonoros en la película, como música, cantantes y voces provenientes de radios y altavoces así como la sonorización de la actividad de las máquinas. Al final del film puede escucharse brevemente la voz de Charles Chaplin, que canta una versión de la canción de Léo Daniderff, Je cherche après Titine, pero con una letra sin sentido, conocida como "Charabia", cuyos sonidos tratan de asemejarse a una mezcla de francés e italiano, con alguna palabra reconocible en inglés.
Considerado como un ejemplo de filme de crítica social, el mismo Chaplin negó la relevancia que muchos han querido darle a su trabajo en este largometraje. Es un filme que mezcla la realidad para tomarla con un poco de humor.
Argumento:
Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico que trabaja apretando tuercas acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.


 
Volver arriba  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de racomic.com -> Vídeos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group